lunes, 5 de abril de 2010

SIGNO STEWIE GRIFFIN Y LA PANTERA ROSA

Introducción del signo narrada por Stewie Griffin y la Pantera Rosa.
Hola me da gusto explicarles una vez mas estos temas de diseño interesantes, esta vez me acompañará mi amiga/o, la pantera rosa quien les explicara mas adelante los temas de fonograma, logotipo, entre otros, yo les explicare lo que significa la señalización , seña, etc., con fotografías tomadas por nosotros para una mejor explicaron espero les agrade.

SIGNO
El signo es un estimulo que nos recuerda una idea, ya sea una cosa, animal, persona, etc.; esta tiene un significante y un significado, se percibe por los sentidos, n puede existir el uno sin el otro.


SIGNO NATURAL
Estos signos no son creados por el hombre, su relación es causa-efecto, solo se convierten en signo cuando hay una intervención y les damos un significado.

INDICIO
Es un signo natural, no tiene intención alguna, solo indica algo por que hay una conexión física real ó proximidad, y se le dice así cuando no interviene el hombre.


En esta imagen aparece un jitomate que adopto la forma de una mano por que la protuberancia que tiene parece "un dedo pulgar", esta imagen de indicio no tiene intencion en parecer eso , pero al darle un parecido con otra cosa en este caso una mano,cambia.

SIGNO ARTIFICIAL
Son signos creados por el hombre para cumplir un fin determinado, estos sirven para comunicar a la sociedad mensajes comunicativos, y suelen ser universales.

Signo de tanto porciento, signo universal.

SÍMBOLO
Son signos arbitrarios esto quiere decir que no depende de una lógica, es por mera voluntad o otros fines no claros, y la relación que tiene con el objeto es solo cuando existe una conexión, son aceptados y utilizados dependiendo claro del contexto.

ICONO
Es un signo visual figurativo y es creado para representar objetos apoyándose de las características que lo conforman ó distinguen, tienen cierta forma o semejanza con la realidad.




En estas imágenes aparece un dibujo de "vanessa y su gata" jaja, y es un icono por que es una representación con caracteristicas que distingen a estos dos modelos de la imagen la segunda es una persona en efecto moiré y apesar de que tiene una pantalla la imagen se conservan los rasgos de la persona.

SEÑAL
Por lo general la señal es un Indicio por que es creado por el hombre y tiene una finalidad, la única diferencia es que tiene un grado de abstracción diferente a otros signos, es una especie de “aviso” que comunica algo para recordar algo ó para realizar una acción o viceversa.



La primera imagen es una señal de peligro, la segunda tambien es solo para alumnos que cruzan el lago de la UIA, es una imagen chusca que señala que el elemto que es peligroso es el ganzo por que a todos los que pasan por ese lugar los picotea.
SEÑALETICA
Es la ciencia que tiene como objeto el estudio de proyectos de señalización, se basa en el estudio del color, tipografía, puntajes, percepción, lenguaje, velocidad de recorrido del observador, proporciones, entre otras cosas.

SEÑALIZACIÓN
Son indicaciones gráficas y tipográficas que se utilizan como guías para observar ciertas rutas, lugares específicos, son utilizadas por o general en lugares públicos y se basan de las normas internacionales para su aplicación.



SEÑA
Es una manera mímica en la cual se da a entender por medio de lenguaje no verbal, el mensaje que se quiere transmitir a otra persona.


Ejemplos de dos señales, ambas utilizan lenguaje no verbal,una de esas se cracteriza por ser obsena.


PICTOGRAMA
Es la representación directa de la realidad, y son explicados por medio de signos gráficos.



Indica este pictograma que hay un restaurante ó comida


IDEOGRAMA
Es un signo pictórico que representa una idea únicamente en la escritura.
LOGOGRAMA
Son signos gráficos que representan una imagen, una palabra, etc; y son utilizados dependiendo el contexto y ubicación espacial.



Conclusión
Es interesante saber que los signos tienen diferentes vertientes y significados como acabamos de ver estos son los ejemplos con imágenes en las cuales fue interesante ver que algunas se basan del contexto sociocultural, otras tienen un fin y otras no tiene una intencionalidad alguna, y como transmiten emociones, por medio de los sentidos, y los significados pueden cambiar o ser los que se quieren transmitir hasta dependiendo del color, la tipografía, proporción, entre otras cosas mas.
Referencia Web
http://lms.iberopuebla.edu.mx/mod/resource/view.php?id=786
y este enlace contiene dichas bibliografías de abajo

BIBLIOGRAFÍA
•BERISTAIN, Helena. Diccionario de retórica y poética. Edit. Porrua. México, 2001.
•DUBOIS, Jean. Diccionario de Lingüística.Edit. Alianza, México, 2000.
•GUIRAURD, Pierre. La Semántica.Fondo de Cultura Económica, México. 1980.
•Trabajo alumnos BUAP, LizettePradal, Marco A. Glez; Nidia Arellano.
•Trabajos alumnos Ibero. Puebla. Clase -Comunicación y Diseño. (fteinf. Rafael Pérez)

AHORA LA PANTERA NOS MOSTRARA SUS EJEMPLOS QUE SON MUY INTERESANTES.


Hiiiiii!!! Adoradosss los amoo!!! Q les cuento q me fui de vacaciones a San Miguel de Allende y a SLP!!! OH MY GOOOOOOOOOOOOSHH!!! Me la pasee increee!!! Me encantooo!! wii!!! y bueno ya back 2 school!!! asi q esto me toco hacer... por q la abusiva de GaGanessa/Antonella y su mono griffin no pueeeden hacer nada solos... hahah no es cierto los amo... Bueno abejas!!! les voy a explicar otras clasificaciones del signo... comencemos! Bzzzzzzzzz....

FONOGRAMA
Son signos que se les da a los sonidos... por eso lo de fono q quiere decir sonido!!!

Ésta imagen nos muestra el fonograma para la letra A del alfabeto... de echo dejenme contarles que esta letra la hizo nada mas y nada menos que Honey Omii Bee!!!! Le quedo súper MIEL!!!! Fue de un trabajo de proyectos!!! btw... la fotografía tmb esta de MIEEEL!!!

LOGOTIPO

Son asi tipo palabras que tienen un estilo propio y dan identidad a una empresa o servicio.

Éste logotipo corresponde a una linea de ropa derivada de Beyoncé "House Of Dereon" en su versión mas urban chic!!!

MONOGRAMA

Es cuando dos letras asi onda las fusionas y el resultado es un solo signo. FUUUUUSIÓN!!

Éste el el MONOGRAMA de CHANEL... de hecho Omii Bee ahorita esta trabajado con esa marca en significados!!!
TIPOGRAMA
Es trabajar con tipografía para lograr una imagen original...

Aquí podemos observar el tipograma de una amiga de Omii Bee que le diseñó para la entrega de sus planos!!! Es un Omii Bee auténtico!!! aWW!!!
CRIPTÓNIMO
Son signos compuestos de letras individuales generalmente de nombres o siglas de algo... y es un muuuust q se deban leer una por una y no como una palabra! ^^

Éste es el CRIPTÓNIMO de Yves Saint Laurent!!! y si se dan cuenta pequeñas abejas tmb es un MONOGRAMA!!!

ACRÓNIMO

Es cuando formas una palabra con las iniciales o partes incompletas de varias palabras, para formar sólo una.

OMARPO

Éste es el acrónimo de Omii Bee... OMar ARaujo POrtillo!!! SO NICEEE!!!

ESCUDO - HERÁLDICA

Signo que sirve para dar identidad a determinado individuo o grupo social... cada elemento del escudo tiene un significado específico!!! Y la heráldica es la disciplina que estudia el significado de los elementos en los escudos! :P

Éste es el escudo del apellido de Omii Bee... ARAUJO!!!

EMBLEMA

Compuesto por una figura y un emblema... como si fueran novios! :)


Éste es el emblema de starbucks... y lo puse por q le gusta a Omii Bee y por que hy se van ir a tomar el coffee Amporo y Omii!!!!

MARCA

Distintivo que se le ponen a los productos de una empresa para identificarlo. Asi como tipo marcar el territorio hahah!!!

La marca es Marlboro!!! Omii Bee fuma Marlboro!!!

Y pues bueno el Branding es como la expansión y como el encargarse de que el prodcuto se popular y se venda.

CONCLUSIÓN

Para mí me encantó ya por fin saber diferenciar entre las diferentes clasificaciones del signo... asi es mucho más fácil el poder crear cualquiera de ellos y trabajar.

Me encantó estooo!!! Gracias Ivette!!! Love u!!!

ABEJITASSSS LAS AMO!!

BZZZZZ

2 comentarios:

  1. oki Vanne!
    Oki tarde pero ya subieron.. ojo que en parte Vane hice correcciones en impreso y subieron aqui igual..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.